viernes, 23 de octubre de 2009

PROPONEN ORDENANZA QUE SUSPENDE POR 60 DÍAS PERMISO DE OPERACIONES PARA TAXI

La sesión de Concejo de la Municipalidad Provincial de Nasca debatió la problemática del transporte urbano en la ciudad, ante ello el regidor Jorge Donaire propuso emitir una ordenanza que suspende por 60 días el permiso de operaciones para el servicio de taxi a los vehículos nuevos que recién se registren.



Indicando además que dentro de los 60 días se deberán adecuar a las normas establecidas para la conformación de empresas, y así empadronar a los taxis y conductores y sean las mismas empresas que velen por el cumplimiento de las normas de identificación del vehículo y de los conductores.

En ese sentido la regidora Marlys Gómez, indicó que no se puede obligar a los taxistas a conformar una empresa porque hay taxistas que quieren ser independientes, pero si debe de haber un registro de conductores, afirmación a la que se sumo el regidor Óscar Elías indicando que para el transporte interprovincial si se puede exigir la conformación de empresas pero para el transporte interno debe ser libre. Finalmente acordaron que en la próxima sesión de concejo abordarían nuevamente este tema para tomar una decisión.

No hay comentarios: