miércoles, 28 de octubre de 2009

MUNICIPIO PROVINCIAL DE NASCA FIRMARÍA CONVENIO CON COFOPRI

Nasca | El alcalde provincial Lic. Daniel Mantilla Bendezú informó que existe la posibilidad de firmar un convenio con COFOPRI institución representada por su Jefe Zonal Dr. Edy García Mendoza, donde se establecería los mecanismos para poder avanzar con la titulación de aquellos ciudadanos que tienen lotes que al transcurrir el tiempo puedan acogerse a la prescripción adquisitiva, “me parece muy bien ese tema, que está en propiedad privada y que será de mucha utilidad a muchísima gente”.
Sobre el tema de Ruta del Sol, le he expresado al Dr. Eddy García lo que sé, que en Marcona existe certificados de posesión vigentes desde noviembre 2004 otorgados por la Municipalidad de Marcona y si eso es así y la ley dice que hasta antes del 31 diciembre del 2004 se puede titular, el doctor tendrá que evaluar y consultar la determinación que se tomará, yo pienso que a la larga tendrá que hacerse, indicó Daniel Mantilla.
De otro lado; hemos quedado con el Dr. Eddy García y el Gobernador Jorge Matienzo en ir a Marcona, delimitar el área de ampliación que tenemos en registro públicos por parte de la municipalidad, ampliación San Juan, ampliación Micaela Bastidas, ampliación 28 de Julio, porque esas zonas no tienen que ver nada en el tema y en el momento oportuno viajaremos a Marcona, finalizó el Lic. Daniel Mantilla Bendezú.
Miguel Angel Huayta Renteros

No hay comentarios: