jueves, 8 de octubre de 2009

MORADORES DE RUTA DEL SOL PROTESTAN FRENTE A MODULO DE JUSTICIA EN VISTA ALEGRE

Nasca | Vista Alegre. Un gran número de moradores del Puerto San Juan de Marcona llegaron hasta el Módulo de Justicia ubicado en el distrito de Vista Alegre para exigir que el juez pueda dictaminar un veredicto justo, a decir del abogado defensor Fredy Ríos, en la acusación penal inter-puesta por el fiscal provincial contra tres moradores del Asentamiento Humano "Ruta del Sol" por ser los presuntos autores intelectuales del proceso de usurpación agravada de los terrenos que reclama la empresa Shougang.
“Nosotros hemos solicitado el uso de la palabra, el fiscal ya ha dado su dictamen acusa-torio, fiscal que busca delito donde no lo hay, aplicando la teoría mediata y para que se dé esa teoría tiene que haber un poder organizado y el asentamiento humano Ruta del Sol no es un poder organizado, esta es una necesidad del pueblo y ellos están en posesión desde el año 2004, mientras que el fiscal solo reconoce la posesión desde el 15 de Agosto del 2008, a pesar que existe las constancias de posesión y constancias policiales. El Ministerio público ha sido sorprendido por la Shougang, por todo ello consideramos que la acusación fiscal no tiene asidero legal, por lo que el fallo del juez debe de ser absolutorio, indicó Freddy Ríos". El proceso de investigación policial y fiscal ya concluyó por ello el juez tendrá que emitir la resolución que corresponda la próxima semana.

Tambien, sobre este tema el gobernador de Nasca brindó declaraciones a la prensa “Yo los quiero apoyar, pero no de esa manera, no violando ni alterando las leyes. Yo no sé cuándo el alcalde Mantilla va a salir adelante a decir si existe o no el expediente técnico, Mantilla los recibe en su alcaldía y tiene todo el derecho. Yo no estoy en contra de esa gente, yo siempre he estado a su disposición pero no de esa manera, engañando, adulterando expedientes técnicos; porque eso puede dejar un mal precedente en la historia de Nasca, porque mañana más tarde puede haber invasiones a propiedades privadas y allí si como alcalde hay que hacer resoluciones con fecha atrasada por el afán reeleccionista; que salga a la radio y que explique si realmente Ruta del Sol merece o no merece tener otro expediente técnico porque yo tranquilamente como alcalde puedo firmar hoy 2009 una resolución, garantizando que los señores son del 2004 y eso es invalido para COFOPRI al no haber precedentes”.
Miguel Angel Huayta Renteros

No hay comentarios: