domingo, 18 de octubre de 2009

CON OPERATIVOS DE INTELIGENCIA CERCAN BANDAS DELICTIVAS

Nasca | Los sabuesos de la Policía DIRINCRI Lima en coordinación con los efectivos de la jurisdicción de Nasca ejecutaron un paciente seguimiento de inteligencia, trabajo policial que rindió sus frutos y en el cual lograron reducir en minutos a una peligrosa banda de asaltantes que operaba en Nasca.
Desde ese momento; empezó el calvario de los familiares de los presuntos delincuentes; madres y hermanos que a diario observan el desarrollo de las investigaciones aguardando el destino de sus hijos. Pero de otro lado; también los huéspedes del Hotel Don Agucho que estuvieron al momento de la intervención policial tienen su testimonio de los hechos suscitados.
Es el caso de; Elina Rivera alemana que fuera elegida a fines de setiembre como reina por el Día mundial del Turismo nos dijo: “evidentemente nos sorprendió lo que pasó, había tiros y gritos, y una señorita gentil nos hizo entrar a una habitación, a esperar a que pase todo, no llegue a ver a los ladrones, la policía controló la situación y llegó tan rápido que me dio la impresión que llegaron juntos”.
De otro lado; la administradora del Hotel Don Agucho, Delcy Rojas, descartó tajantemente que hayan sufrido agresiones o secuestros, indicando que al momento del operativo el Hotel estaba casi vacío, deduciendo que este fue un trabajo impecable, por la hora en que se realizó y por la rapidez con que actuaron los efectivos policiales. Agregando que los disparos que se ejecutaron fueron para disuadir a los facinerosos que intentaban huir.
Finalmente; la administradora del Hotel Don Agucho; indicó que vienen realizando coordinaciones con la Policía Nacional para que se siga prestando la seguridad al sistema hotelero de Nasca, mientras tanto la policía especializada sigue tras la búsqueda de más implicados en bandas delictivas.
Miguel Angel Huayta Renteros

No hay comentarios: