domingo, 23 de marzo de 2008

MUNICIPIO NAZQUEÑO EJECUTA HISTORICA DEMOLICIÓN DE ANTIGUA INFRAESTRUTURA PARROQUIAL

por: Miguel Angel Huayta Renteros
Nasca vive un ambiente de festividad y alegría debido al hecho histórico producido el domingo 23 de Marzo pues ese día las autoridades municipales y eclesiásticas después de largas conversaciones, trabajo y esfuerzo alcanzaron el objetivo de concluir la moderna infraestructura Parroquial y por consiguiente se procedió a la demolición de las antiguas instalaciones de la Parroquia, significando esto la ampliación de la Plaza de Armas de Nasca, aspiración nasqueña que según las fuentes históricas data desde hace mas de sesenta años.
Esta ceremonia según lo programado por la actual gestión edilicia de Nasca se inició a las 10 de la mañana del domingo 23 de Marzo con el Paseo del Pabellón Nacional e izamiento de la bandera del Perú y de la provincia de Nasca, acto cívico que contó con la participación del alcalde de la provincia de Nasca Lic. Daniel Mantilla Bendezú, el alcalde de la provincia de Palpa Sr. Carlos Rivas Rivas, el alcalde de Leoncio Prado Sr. Mario Alfaro Pacase, el alcalde de Vista Alegre Prof. Alfonso Canales Velarde, el gobernador provincial, Sr. José Percy Alvarado Casós, el consejero regional por Nasca Ing. Rubén Rivera Chávez, PNP Nasca Vicente Pozo, OR Nasca Lic. José Mendoza, Cruz Roja Filial Nasca Sra. Isabel Ruiz de Lancho, el Rotary Club Nasca Sra. Valeria Chavéz de Salas, UGEL Nasca, Prof. Lino Muñoz Ángulo, los regidores de la provincia de Nasca, los ex regidores que iniciaron la gestión para la realización de este acto y el pueblo en general.
Seguidamente las autoridades mencionadas se trasladaron al salón consistorial donde se llevó a cabo una sesión solemne en la que participó el Obispo de la Diosisis de Ica Monseñor Héctor Vera Colona declarado huésped ilustre al cual también se le otorgó la medalla cívica de la ciudad, de igual forma al párroco de Nasca Reverendo padre Fernando David López Salomón, el mismo que fue reconocido y felicitado por su invalorable contribución al desarrollo de la Provincia de Nasca.
El Obispo Vera Colona a su turno manifestó que “siempre los caminos para que llegue la civilización los a abierto la iglesia… en estos complejos parroquiales se ejerce labor social”.
Seguidamente el Alcalde en su alocución dijo: “hago un reconocimiento a nuestros ex regidores y un agradecimiento público, ahí esta ese hermoso complejo parroquial, este es un sueño de muchísimas generaciones, agradecemos a Dios por esto cumplido el día de hoy.
Acto seguido, se llevó a cabo la inauguración del nuevo complejo parroquial que se encuentra ubicado en la Av. María Reiche y en la que se efectuó la clásica rotura del champán, el corte de la cinta y la develación de la placa recordatoria que estuvo a cargo de la madrina Sra. Aurea Parra y padrino Sr. Isidoro Castro todo esto en medio de aplausos y festejos por parte de los asistentes. Posteriormente se realizó una paraliturgia y al culminar esta ceremonia religiosa el burgomaestre Mantilla anunció que dentro de 120 días se tendrá totalmente ampliada la Plaza de Armas de Nasca y así podremos gozar de una aspiración y anhelo que se esperó por mas de medio siglo.
Finalmente al promediar la una de la tarde en medio de aplausos, cuetes y bombardas las autoridades municipales, políticas, policiales, eclesiásticas y pueblo en general presenciaron como la maquinaria pesada de los municipios de Nasca y Vista Alegre iban derruyendo las antiguas paredes de la parroquia de Nasca, hecho histórico que quedará en la memoria y recuerdo de los nasqueños y que servirá para poder tener una moderna Plaza de Armas en la turística ciudad Nasqueña.

No hay comentarios: