sábado, 22 de marzo de 2008

SEMANA SANTA EN NAZCA

Por: Miguel Angel Huayta Renteros
El pueblo vistalegrino en la tarde del último viernes, mostró su catolicismo recorriendo con fervor y religiosidad cada una de las estaciones donde jóvenes del grupo parroquial de Vista Alegre escenificaron la pasión, muerte y resurrección de Cristo, quien era llevado por soldados romanos con la cruz al hombro y mostrando signos de maltratos, hasta llegar al lugar de su crucifixión en el “Gólgota” en la parte alta de Nueva Unión.
Igualmente, en horas de la noche, en Nazca cercado, la calle Callao estuvo colmada de fieles quienes decoraron con cadenetas el lugar del paso de la Procesión del Santo Sepulcro.
Por su parte, la Municipalidad Provincial de Nazca, representada esta vez por la Regidora Maribel Herrera Rojas, rindió homenaje, a nombre del gobierno local, a la imagen de Nuestro Señor Jesucristo en la 2da estación sito en el frontis de la sede de la municipalidad, en una de las festividades religiosas mas importantes de este pueblo.
San Martín de Porras santo patrono de los trabajadores municipales, salió igualmente al paso de la Procesión del Santo Sepulcro.
Es así que la Regidora Maribel Herrera Rojas, acompañada por Cesar Román Morazzani Administrador de la MPN, colocó una ofrenda floral y rezó en silencio ante la imagen.
El féretro de cristal continuo su recorrido, seguido por la Virgen Dolorosa que era acompañada por numerosos fieles que hicieron su paso por importantes arterias de la ciudad, demostrando la ciudadanía nazqueña su profunda devoción y fe, como un homenaje a Cristo que murió por nuestros pecados.

No hay comentarios: