miércoles, 26 de marzo de 2008

ALCALDE ALFONSO CANALES GESTIONA CREACIÓN DE COMEDOR MUNICIPAL Y TALLER DE CARPINTERÍA EN VISTA ALEGRE

por: MIGUEL ANGEL HUAYTA RENTEROS
El Prof. Alfonso Canales Velarde Alcalde del distrito de Vista Alegre a efectuado coordinaciones para la creación de un Comedor Municipal y un Taller de Carpintería en su jurisdicción, gestión que a sido realizada ante la empresa Shougang Hierro Perú de Marcona, la misma que fue a aprobada a través de Asociación Civil de Hierro “Progreso y Desarrollo” de la Comisión Técnica de Coordinación de la Shougang Hierro Perú.
De esta manera la actual gestión edilicia de Vista Alegre viene ejecutando una serie de obras enmarcadas no solo a trabajos de construcción civil sino también viene gestionando en labor social en beneficio de la población vistalegrina.
Es así que el Presidente de la Comisión Técnica de Coordinación de la Shougang Hierro Perú ha aprobado efectuar una labor social que comprende la implementación del Comedor Municipal la misma que contará con 08 ollas grandes de aluminio, 02 cocinas de 04 hornillas, 04 juegos de sartenes grandes, 02 juegos de cucharones, 12 docenas de cucharas y tenedores, 12 docenas de platos planos y hondos, 05 mesas.
De igual manera se efectuará la implementación del Local de Carpintería y Estampado de Polos, talleres que estarán equipados con 01 sierra circular, 01 cepilladora, 01 radial de mano, 01 garlopa, 01 cepillo pulidor, 03 martillos, 01 juego de escofina, 01 juego de prensa, 02 cuchillos de vuelta, 01 juego de disco diamantado, 01 torno de madera, 01 tupy cuadrado, 01 banco con prensa, 02 amoladoras, 02 juegos de brocas, 01 serrucho grande, 01 taladro, 02 juegos de desarmadores, 01 serrucho de costilla, 02 virviqui, 02 winchas de metros, 02 espátulas, 02 escuadras, 01 piedra de asentar, 02 lijadoras eléctricas y 02 comprensoras. Para el estampado comprende: 10 bastidores, 10 rasquetas, 10 tintes de litro, 10 emulsión de litro, 02 mesas reveladora, 02 mesas de madera.
Cabe indicar que el burgomaestre Canales manifestó que “estos talleres servirán para capacitar a los pobladores vistalegrinos, así como también para ayudar e implementar instituciones con moviliario producidos por estos talleres”.
Finalmente, la Asociación Civil del Hierro "Progreso y Desarrollo" está realizando las coordinaciones correspondientes para la pronta entrega de lo mencionado en el distrito de Vista Alegre.

No hay comentarios: