sábado, 22 de marzo de 2008

ANUNCIAN CONSTRUCCIÓN DE PREVENTORIO DE CÁNCER EN DISTRITO DE VISTA ALEGRE - NAZCA

Por: Miguel Ángel Huayta Renteros
El Prof. Alfonso Canales Velarde, alcalde del distrito de Vista Alegre anunció la pronta construcción de la infraestructura de lo que será el Centro Preventorio de Cáncer que estará ubicado en la Av. Centenario de ese distrito según lo indicó este último fin de semana el mismo burgomaestre, mientras realizaba la supervisión de los trabajos de limpieza del terreno de esta nueva institución de salud.
Estos trabajos que ejecuta la Municipalidad Distrital de Vista Alegre han sido aprobados por Sesión de Concejo y además se ha suscrito un convenio con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplasicas INEN - Lima para el funcionamiento de este Preventorio de Cáncer previa capacitación del personal que laborará en esta institución. Cabe indicar que este convenio se suscribió cuando ya se había terminado el Presupuesto Participativo motivo por el cual se viene coordinando con diversas instituciones y municipalidades de la provincia para que apoyen con el equipamiento e implementación de este nuevo establecimiento de salud que sin duda beneficiará no solo a los nasqueños sino también a pobladores de jurisdicciones cercanas.
Asimismo, el alcalde Canales agregó en caso no estuviera lista las instalaciones de este preventorio para la fecha prevista según convenio se alquilará un local para el funcionamiento de esta institución; por ello; ya no será necesario asistir hasta la ciudad de Lima para hacer un examen de detección de cáncer ya que Vista Alegre contará con este Preventorio.
De esta manera, la actual gestión edilicia vistalegrina se preocupa no solo por obras de construcción civil sino también por la salud de los nasqueños. Con esta descentralización del INEN se podrá detectar a tiempo el cáncer, además de orientar y dar charlas a diversas instituciones y centros educativos de la localidad para la prevención y tratamiento a tiempo de este mal.

No hay comentarios: