El director del Instituto Superior Pedagógico Público Agustín Bocanegra y Prada de Nasca, Prof. Martín Uribe Vilca manifestó que a la fecha se viene intensificando los esfuerzos para tratar de captar la mayor cantidad de postulantes para el principal centro de formación magisterial de Nasca, gestiones que se realizan en vista que en el presente año egresa la última promoción.
Trabajamos para captar estudiantes, por ello; tenemos un centro de nivelación o preparación que está dirigido a estudiantes. Sin embargo, sabemos que para el ingreso nos manejamos mediante reglas emitidas por el Ministerio de Educación cuya nota mínima aprobatoria debe ser catorce, esperamos que los resultados se den, en el anterior examen solo ingresaron dos postulantes necesitándose cinco como mínimo, indicó el director del pedagógico Nasca.
Finalmente, sobre la posibilidad de que el Pedagógico Nasca sea facultado para ofrecer carreras técnicas, Martin Uribe mencionó, “estamos a la espera de una repuesta para una carrera técnica, pero como se han producido cambios en el Ministerio de Educación ello va a demorar, sin embargo; es una alternativa para poder sobrevivir, estamos haciendo lo posible para no cerrar, a pesar que las normas de ingreso son duras”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario