miércoles, 1 de septiembre de 2010

UN MUERTO Y UN HERIDO EN ACCIDENTE DE TRANSITO

Fatalidad en Nasca. Dos mineros artesanales que retornaban al centro de Nasca fueron fuertemente arrollados por una camioneta Datsun con placa de rodaje PF3343 al promediar las 6 y 30 de la tarde a la altura del Km 461 de la panamericana sur cerca a la planta procesadora de minerales mercurio, pereciendo casi al instante Melchor Colqui Jatcha de 22 años natural de Puno mientras que gravemente herido su compañero Jean Paul Lara Fernández de 23 años fue conducido al Hospital de Nasca.
Esta camioneta habría estado retornando de la zona rural en Copara y que según algunos testigos era conducido por el octogenario Vicente Quinteros quien presuntamente iba a excesiva velocidad y que habría perdido el control de su máquina producto de una falla en la rótula izquierda desestabilizándose la dirección de la unidad arrollando fatalmente a dos trabajadores mineros.
Minero pereció llegando al nosocomio. Ocurrido el lamentable accidente los dos jóvenes heridos fueron auxiliados y conducidos hasta el Hospital de Nasca, lamentablemente Melchor Colqui Jatcha de 22 años llegó cadáver, mientras que Jean Paul Lara Fernández de 23 años debido a la complejidad de sus lesiones tuvo que ser derivado de emergencia a la ciudad de Ica.
Mientras tanto, la policía de la comisaría de Vista Alegre llegó hasta el lugar del accidente para indagar las circunstancias del lamentable suceso, conociéndose que en la camioneta Datsun solo iba el conductor, vehículo que por algunas pintas se evidenciaba que apoyaba o simpatizaba con la tienda política del PRI.
De otro lado trascendio que con el impacto del accidente el conductor también resultó con algunos golpes, sin embargo; también se voceó que presuntamente el accidente habría ocurrido por el consumo de alcohol, situación que tendrá que ser esclarecida con las investigaciones policiales para que se establezcan las responsabilidades y circunstancias del accidente que tuvo el saldo fatal de un muerto y un herido.

No hay comentarios: