lunes, 6 de septiembre de 2010

NOVENTA DOCENTES OBTUVIERON EL GRADO DE BACHILLERATO

Un promedio de noventa fueron los docentes que culminaron satisfactoriamente el Programa de Estudios de Bachillerato en Vista Alegre, estudios realizados gracias al convenio suscrito entre la Universidad San Luis Gonzaga de Ica y el municipio de Vista Alegre, razon por la cual las autoridades de estos entes resolvieron continuar con el convenio para que se prosiga con los estudios de maestría.
En tal sentido; el rector de la UNICA magister Juan Alva Fajardo llegó a este distrito para participar de la ceremonia de entrega preliminar de los diplomas de bachillerato, acto que se desarrolló en el salón de actos del municipio donde se ratificó un nuevo convenio.
A este acto también asistieron el Dr. Juan Cecarelli Director de la Escuela de Post Grado, el Director de la Oficina de Cooperación Técnica y docentes de la universidad iqueña, “hace dos años nos reunimos para delinear algunos aspectos de la educación en este distrito y luego firmamos un convenio de complementación educativa", expresó Alva Fajardo.
Asimismo, se informó que todo el programa al igual que el bachillerato se desarrollará sábados y domingos en Vista Alegre o en todo caso en las aulas de la facultad de ingeniaría de minas y metalurgia, por lo que los estudiantes no tendrán que ir a Ica, los que vendrán son los profesores y administrativos de la escuela de post grado.
Finalmente, el rector de la UNICA manifestó "hemos iniciado un nuevo proyecto de maestría el mismo que tentativamente se iniciaría en Noviembre, estoy seguro que posteriormente tendremos el proyecto de doctorado, sin embargo, debo mencionar que esto se ha logrado gracias a la iniciativa de las autoridades municipales de Vista Alegre”. La ceremonia concluyó con un brindis de honor entre los satisfechos docentes de nasqueños.

No hay comentarios: