jueves, 2 de septiembre de 2010

FAMILIARES DE ATROPELLADO LLEGARON A NASCA

El Dr. Guillermo Peñaloza Girao de la fiscalía Provincial Penal Corporativa de Vista Alegre manifestó en relación al accidente del vehículo particular Datsun de placa de rodaje PF3343 que venía de la zona de Copara el cual tuvo el lamentable saldo de un muerto y un herido, “en este accidente ocurrido a la altura de Poroma a la fecha no se ha podido comprobar que la persona involucrada haya estado en estado de ebriedad ya que huyó de la escena del accidente”.
Asimismo, el Dr. Guillermo Peñaloza indicó que según las investigaciones el que habría estado manejando el vehículo que arrolló a dos jóvenes sería Vicente Quinteros de unos 82 años, el mismo que por su edad tendría responsabilidad penal restringida lo cual sería una especie de atenuante al momento que el juez resuelva.
Sin embargo; el fiscal mencionó que se ha incurrido en un concurso de delitos, ya que después de lesionar al peatón el conductor no lo ayudó, es decir incurrió en el delito de omisión al socorro y fuga del lugar del accidente de tránsito y delito de lesiones seguido de muerte, asimismo, agregó el fiscal, que por algunos informes preliminares de los policías el octogenario se habría roto el tabique con el accidente motivo por el cual se pondría a derecho en su oportunidad.
Finalmente, el fiscal mencionó que si hubiera un entendimiento entre las partes no habría ningún problema, por los pronto se observó a los padres del occiso Melchor Colqui Jatcha de 22 años natural de Puno realizando los trámites para el retiro del cuerpo de la morgue, para su posterior traslado a su ciudad natal.

No hay comentarios: