miércoles, 1 de septiembre de 2010

EN CHALA PROTESTAN POR MINERO DESAPARECIDO

Se organizan para labores de búsqueda. Los moradores de Chala se vienen solidarizando con Luz Huilca esposa del minero Edwin Zarate de 34 años que continúa desaparecido aparentemente como consecuencia del último conflicto minero ocurrido en la mina "Chorreadero" en el distrito de Huanuhuanu provincia de Caraveli, ante ello, un  grupo de alrededor de setenta moradores de la zona se reunieron en la plaza de armas para protestar y apoyar en las labores de búsqueda.
Desde muy temprano se fueron congregando en el Km 610 de la carretera panamericana sur con el objetivo de organizarse formando brigadas de búsqueda y subieron a la mina para tratar de ubicar e indagar sobre el paradero de Edwin Zarate, ciudadano arequipeño que habría estado en el conflicto minero ocurrido en la zona.
Como se recuerda, dias atras se produjo un enfrentamiento a raiz de una invasión que pretendían realizar trabajadores foráneos los mismos que se enfrentaron a los mineros ya establecidos en la mina "chorredero"; como consecuencia hubo cerca de 23 detenidos, seis heridos y dos desaparecidos de los cuales solo fue ubicado el cadáver del iqueño Miguel Ángel Algoner Pérez de 24 años.
Mientras tanto, Luz Huilca continúa con sus hijos en Chala tratando de ubicar a su esposo, quien no estaría conforme con la fiscalía por una presunta falta de apoyo en las labores de búsqueda. Es por ello que muchos ciudadanos de Chala vendrían sumándose y organizándose para tratar de hallar al minero Edwin Zarate.

No hay comentarios: