jueves, 10 de abril de 2008

Cinco turistas franceses murieron al caer avioneta en Ica

elcomercio.com.pe
20:30 El piloto de la nave contratada para sobrevolar las líneas de Nasca es el único sobreviviente
0:50 Cinco turistas franceses murieron el miércoles en la provincia de Nasca (Ica), al estrellarse la avioneta que los transportaba, de la empresa Aeroica, que habían contratado para sobrevolar las enigmáticas líneas de Nasca.
El accidente ocurrió a las 3:40 de la tarde, diez minutos después de que la nave despegó del aeródromo María Reiche de Nasca y cuando retornaba a ese terminal aéreo alertado apor presumibles fallas mecánicas.
Los turistas fallecidos fueron identificados como Yollande Paimparay (62), Robert Paimparay (66), Christine Maze (63), Marie-France Lethuillier (59) y Anne-Marie Soudant de Pelchin (61).
El piloto y único sobreviviente fue identificado como Carlos Bartra Basurto, quien fue trasladado al hospital regional de Ica por presentar diversas contusiones. Su estado es estable.
Versiones extraoficiales señalan que el accidente se habría producido luego de que el tren de aterrizaje de la nave, con número de matrícula OB-1266, se enredara, por un presunto mal cálculo del piloto, con cables de alta tensión cuando se aprestaba a aterrizar de emergencia. Posteriormente, la avioneta se estrelló contra un muro.
Algunas versiones aluden a una falla humana, aunque las investigaciones determinarán las verdaderas razones del accidente.
Cabe recordar que el pasado jueves 27 de marzo, una avioneta con cinco turistas franceses aterrizó de emergencia a la altura del kilómetro 427 de la Panamericana Sur. La falta de combustible obligó al piloto a realizar esta arriesgada maniobra. La aeronave era propiedad de la empresa Aero-Palcazú.

No hay comentarios: