viernes, 14 de enero de 2011

RETARDO EN EJECUCIÓN DE OBRAS DE DEFENSAS RIBEREÑAS

Contratista no inicia obra por falta de supervisor. Moradores de Orcona preocupados por puntos críticos
Nasca | Preocupación en la poblacion de Nasca ya que en la zona de Orcona en el río Aja y en el río Tierras Blancas aún no se han iniciado los trabajos de construcción de cerca de mil metros de gaviones para el reforzamiento de las defensas ribereñas, a pesar que el contrato ya se habría suscrito entre el 18 al 20 de diciembre del 2010 y la contratista ya habría desembolsado un 60 por ciento de un total de un millón ciento un mil nuevo soles.
Sobre el tema, el Ing. Hernando Huayta indicó que la empresa encargada de la ejecución de la obra es el consorcio DEFERSUR, labor que a decir de él no se inició de forma oficial en razón a la falta de supervisor de la obra, “he presentado una carta a la municipalidad ya que de acuerdo a la ley de contrataciones la obra no puede empezar porque no han nombrado al supervisor de la obra”.
Sin embargo, el alcalde Prof. Alfonso Canales Velarde llegó hasta la zona de Orcona y manifestó que la contratista no ha hecho absolutamente nada, es más dispuso que se haga una constatación por un aparente abandono de obra a pesar de un primer desembolso de cerca de 660 mil nuevo soles.
Finalmente, el Ing. Huayta reiteró; “creo que hay un poco de desconocimiento ya que no puede haber paralización porque aún no se ha iniciado legalmente por la falta de supervisor, ahora tenemos que encauzar los ríos y derivar las aguas hacia un lado para la ejecución de la obra, trabajos que tendrían un plazo de 45 días". Mientras tanto la población permanece en alerta ante la prota llegada de las aguas de avenida y expresó sus críticas por la lentitud burocrática que podría afectar a la ciudad con una temible inundación.

No hay comentarios: