viernes, 14 de enero de 2011

ESSALUD EMBARGA CUENTAS DE MUNICIPIO

Hasta por la suma de Dos Millones de Soles. Autoridades buscan refinanciar deuda municipal
Nasca | El alcalde provincial de Nasca Prof. Alfonso Canales Velarde anunció que con fecha 06 de Enero ingresó al municipio un documento de ESSALUD donde resuelve trabar embargo a la cuentas de municipales en forma de retención por un monto ascendente hasta la suma de dos millones de nuevos soles.
Este expediente coactivo seguido por Essalud contra la Municipalidad Provincial de Nasca señala que el deudor no ha cumplido con cancelar la integridad de la deuda a pesar de reiteradas notificaciones, es por ello que han procedido a través de medida cautelar de embargo sobre las cuentas que tengan por cobrar, sobre dividendos y utilidades de acciones, sobre cuentas corrientes y depósitos provenientes de ingresos propios.
Sobre el tema, el regidor Jorge Donayre Donayre indicó que estas deudas se habrían originado y acumulado en gestiones pasadas desde el gobierno de Luz Torres hasta los primeros años del primer periodo de Daniel Mantilla y que estas deudas ya se venían negociando para un canje en razón del terreno que se cedió para la construcción de la actual sede de Essalud,
Asimismo el actual alcalde añadió que el mismo seis de enero ingreso otro documento donde piden cancelar deudas por un millón ochocientos mil nuevos soles. Canales mencionó que su gestión está abocada a dar solución a este problema y por lo pronto una comisión especial ya viene dialogando con los funcionarios de Essalud.

No hay comentarios: