domingo, 2 de septiembre de 2007

NASQUEÑOS CONTINUAN APOYANDO A DAMNIFICADOS POR TERREMOTO EN DEPARTAMENTO DE ICA

Nasca, 01/09/2007
Por: Miguel Angel Huayta Renteros
La Municipalidad Provincial de Nasca, continua intensificando la Campaña de Solidaridad a favor de las poblaciones afectadas por el pasado terremoto del 15 de Agosto, que castigó principalmente las ciudades de Pisco, Chincha e Ica. En este trabajo de apoyo a los damnificados; viene participando de forma muy entusiasta las Regidoras de la Comuna Nasqueña; Sra. Marlys Gómez Espinoza y la Sra. Maribel Herrera Rojas, así como diversas instituciones de la localidad nasqueña que de manera desinteresada continúan con la Campaña a favor de los pueblos hermanos que resultaron azotados por la fuerza telúrica de la naturaleza.
Asimismo se tiene programado enviar un aproximado de 20 toneladas de apoyo consistente en ropas, víveres, frazadas, carpas, agua y alimentos no perecibles, los mismos que fueron donados por un gran número de ciudadanos que se siguen acercando de forma voluntaria al Salón Parroquial para hacer efectiva su donación, con el único objetivo de ayudar. Cabe indicar que es un éxito la campaña solidaria que inició un grupo de instituciones, siendo fundamental en el trabajo de concientización. Por otro lado; es necesario mencionar, a las personas que de manera altruista dedicaron horas, a la labor de clasificación de todo el apoyo recibido; de igual manera fue notoria la participación desinteresada de las Regidoras Sra. Marlys Gómez (Presidenta de la Comisión de Educación, Turismo y Participación Vecinal) y la Regidora Sra. Maribel Herrera (Presidenta de la Comisión de Vaso de Leche y Comedores Populares), que estuvieron en todo momento supervisando e incentivando esta recolección.
En declaraciones a la prensa, la Regidora Sra. Marlys Gómez manifestó: “Pido a la población de Nasca que continúe solidarizándose con las ciudades afectadas por el terremoto, y traigan sus donaciones al Centro de acopio que está en el Salón Parroquial Santiago Apóstol de Nasca, para de esa manera poder enviar un nuevo apoyo a nuestros amigos damnificados”, finalizó.

No hay comentarios: