sábado, 8 de septiembre de 2007

MUNICIPIO NASQUEÑO ENTREGA DIECISEIS COMPUTADORAS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE MARCONA

por: Miguel Angel Huayta Renteros
El Lic. Daniel Mantilla Bendezú, Burgomaestre Provincial de Nasca; acompañado de los regidores Sr. Jorge Donayre Donayre y Sr. Emilio Alarcón Espinoza, al promediar las 11:00 de la mañana del Jueves 06 de Septiembre; arribaron al puerto San Juan de Marcona, con la finalidad de entregar en calidad de donación 16 equipos de cómputo a diversas instituciones educativas de ese distrito nasqueño; causando gran algarabía, jolgorio y satisfacción entre los estudiantes y docentes de las instituciones favorecidas.
La delegación partió de Nasca a las 10:00 de la mañana a la cual se sumaron el administrador de la MPN. Sr. César Román Morazzani y los ex regidores de la comuna nasqueña Sr. Guido Rojas Polanco y Sr. Antonio Quispe Galindo.
Cabe mencionar que las computadoras donadas son un total de 16 máquinas Pentium IV de última generación, totalmente equipadas, las mismas que fueron distribuidas a razón una PC para cada institución educativa: l.E. José Olaya, I.E. Mi pequeño Mundo, I.E. María Moretti, I.E. Miguel Grau, cuatro PC para la I.E. Elena Francia y ocho para la I.E. San Juan de Marcona.
La entrega de estas máquinas, causó gran entusiasmo en los educandos, por lo que los directores y profesores expresaron que este apoyo es un gran aporte para sus instituciones educativas expresando a nombre de los estudiantes su satisfacción y agradecimiento a las autoridades edilicias de Nasca. Asimismo el Alcalde Mantilla manifestó “estas computadoras constituyen una primera remesa y es el cumplimiento a un ofrecimiento hecho por la comuna nasqueña como una contribución a la enseñanza y educación en este distrito porteño”.
De esta manera la comuna nasqueña ejecuta trabajos de proyección social incentivando en la juventud la investigación, educación y el aprendizaje, poniendo a disposición de los escolares, herramientas tecnológicas en beneficio del estudiante, que redundará en su aprendizaje; finalizó el alcalde Mantilla.

No hay comentarios: