miércoles, 12 de agosto de 2009

SIMULACRO DE SISMO SE EJECUTÓ CON NORMALIDAD EN NASCA

El simulacro de sismo programado por el Ministerio de Educación se realizó con toda normalidad en cada uno de las instituciones educativas de la provincia de Nasca. Este simulacro se desarrolló con la finalidad preparar a los jóvenes estudiantes y los mismos conozcan las rutas de evacuación durante un movimiento telúrico.
En el colegio Josefina Mejía de Bocanegra se llevó con absoluta normalidad el simulacro de sismo, con la participación activa de los colegiales, sin embargo el director José Rivadeneyra lamentó el poco entusiasmo que muestran algunos docentes en este tipo de eventos.
Por su parte el especialista de la UGEL Nasca Miguel Yerén, mencionó que aún falta concientizar un poco más a los docentes, para que este tipo de actividades tenga mayor trascendencia.
Finalmente, el secretario técnico de Defensa Civil de Nasca señor Martin Hurtado manifestó que se ha trabajado en todas las instituciones educativas con absoluta normalidad, simulacro efectuado a nivel educativo y que se efectúo en todos los turnos, sin embargo se está a la espera a que la UGEL reúna todas las fichas y entregue el informe final. Miguel Huayta Renteros

No hay comentarios: