miércoles, 12 de agosto de 2009

MAS DE DOS MILLONES DE NUEVOS SOLES DE MULTA PARA EMAPAVIGSSA DE NASCA

Deuda Inicial Corresponde a Millón y Medio
El Décimo Juzgado Civil de Lima determinó que la empresa prestadora de servicio de saneamiento Emapavigssa de Nasca cumpla con pagar 2 millones 207 mil 997 nuevos soles al Fondo Hipotecario de Promoción de la Vivienda, por una deuda que asumió la empresa a mediados del año 1997, con la intención de acceder a un crédito ascendente a Un millón y medio para la construcción del Reservorio R-1000. Sin embargo los gerentes que pasaron por la empresa no cumplieron con el cronograma de pagos lo cual con la resolución judicial de multa notificada con fecha 10 de agosto ha conllevado a que se ponga en riesgo el patrimonio y la estabilidad económica de la Empresa Emapavigssa.
En tal sentido Jaime Suhara, actual gerente de la empresa Emapavigssa, en conferencia de prensa manifestó su preocupación por este hecho, debido a que las anteriores gerencias lamentablemente han permitido que se llegue a estas instancias, debido al incumplimiento del cronograma de pagos. Esta multa podría desestabilizar económicamente a la empresa, por tal motivo ya se ha reunido a los trabajadores, para que se comprometan aún más con la situación actual de la gerencia.
Finalmente, el gerente de Emapavigssa indicó que ya no habría nada que hacer, solo pagar, pero sin embargo esperará a que le permitan tener la opción de programar a través de la vía presupuestaría para el pago de la multa dictaminada por el poder judicial. Miguel Huayta Renteros

No hay comentarios: