martes, 14 de octubre de 2008

Agreden al periodista Bacario Bautista en Palpa

Fue golpeado cuando salía de su trabajo en una televisora.
El reconocido periodista palpeño Bacario Bautista se sumó hoy a la lista de periodistas que han sido agredidos físicamente, por quienes entienden que la libertad de expresión debe ser sepultada.
Así lo dio a conocer el propio periodista en llamada telefónica al programa de televisión local CBS Noticias donde denunció la agresión física de que fue objeto por parte del Director de la Institución Educativa Fermín Tanguis de Palpa, quien había sido seriamente cuestionado por la Asociación de Padres de Familia APAFA de ese centro de estudios en el programa periodístico que dirige el periodista.
Entendemos que es repudiable lo que está sucediendo en la región, donde los periodistas están siendo agredidos por personas que no respetan la integridad física y moral de los comunicadores sociales.
El caso del periodista Bacario Bautista, quien fue golpeado paradójicamente por un educador, muestra la intolerancia existente en personajes a cargo de una entidad estatal, quienes por esa misma razón, deberían entender que un funcionario público está expuesto al ojo inquisitivo de la prensa y de la ciudadanía.
Los gremios de prensa deberán tomar todas las acciones legales que sean pertinentes para defender a sus miembros, así se tenga que ir a los tribunales. Es preciso no permitir más agresiones de personas que no tienen la capacidad profesional y ni mental para ocupar cargos en la administración pública. Felizmente el caso ya está en manos en manos de la policía y estaremos pendientes del resultado de las investigaciones a fin de que el agresor sea debidamente sancionado.

No hay comentarios: