lunes, 25 de febrero de 2008

HOSPITAL DE NAZCA INICIARÁ CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN EN ZONAS AFECTADAS POR INUNDACIÓN

Por: Miguel Ángel Huayta Renteros

El Dr. Iván Torres Obando director del Hospital de Nazca anunció que a través de las coordinaciones del área de Saneamiento Ambiental con la Red de Salud Ica Palpa Nazca acordaron iniciar esta semana la campaña de fumigación en las zonas afectadas por la inundación en la ciudad de Nasca.
Son seis los trabajadores del área de Saneamiento Ambiental que están apoyando en la clorificación del agua, instalación y uso de letrinas y desagües; de igual manera ya se cuenta con los insecticidas y las mochilas para la fumigación, manifestó Torres Obando.
Además, agregó: se ha coordinado con la Municipalidad de Nazca para su apoyo con recursos humanos los mismos que tendrán que ser capacitados para la fumigación de las 785 viviendas damnificadas.
Por otro lado el Hospital de Apoyo de Nazca a entregado más de 150 bidones de agua clorada para consumo humano y continuara en esta tarea con la finalidad de evitar epidemias de diarrea, tifoidea, enfermedades estomacales, etc.
También mencionó que la Oficina de Epidemiología del Hospital de Nazca apoyado por los médicos cubanos vienen atendiendo a los damnificados en la tienda de campaña que se ha instalado en la zona afectada.

No hay comentarios: