lunes, 25 de febrero de 2008

MINISTRA SUSANA PINILLA OFRECIÓ AYUDA A DAMNIFICADOS POR INUNDACIÓN

Por: Miguel Angel Huayta Renteros
El Lic. Daniel Mantilla Bendezú alcalde provincial de Nazca recibió este domingo a Susana Pinilla Ministra de la Mujer y Desarrollo Social MINDES, autoridad del gobierno central que trajo el apoyo y aliento del estado, consistente en la pronta creación de mil puestos de Trabajo a través del programa Construyendo Perú para las mas de 300 familias damnificadas de Nazca.
Asimismo, la ministra Pinilla indicó que ha coordinado con el Ministro de Vivienda y Construcción para facilitar a las familias que no tienen propiedad y que son inquilinos damnificados para que sean reubicados en viviendas provisionales que estarán en otras áreas que la municipalidad provincial indicará. y los que tienen propiedad de viviendas deberán regularizar los Títulos de Propiedad a través de COFOPRI parea que puedan acceder al programa Techo Propio,
La comitiva ministerial y el alcalde provincial visitaron en conjunto las zonas afectadas por la inundación, llevando el mensaje de aliento y esperanza a los damnificados por el desborde del rio Aja.
Susana Pinilla manifestó al alcalde Mantilla, que el MINDES apoyará a los nazqueños no solo a través de los diversos programas de su ministerio, sino también que se evaluará proyectos de represas de agua que relanzarán turisticamente a Nazca como un polo de desarrollo de la Región.

No hay comentarios: