lunes, 8 de octubre de 2007

COMUNA NASQUEÑA INAUGURA SALA DE NEONATOLOGIA EN EL HOSPITAL DE APOYO DE NASCA

por: Miguel Ángel Huayta Renteros
El alcalde provincial de Nasca Lic. Daniel Mantilla Bendezú y el Director del Hospital de Apoyo de Nasca, Dr. Pedro Iván Torres Obando acompañados de regidores y funcionarios ediles y médicos y trabajadores de salud, inauguraron este viernes 5, ultimo, los ambientes de la Sala de Neonatología y del Banco de Sangre del nosocomio local.
Esta obra se concluye estando como director del Hospital de Nasca el Dr. Pedro Iván Torres Obando, quien estuvo siempre a la expectativa para que estos ambientes sean concluidos prontamente. Esta obra que fue iniciativa de los médicos del servicio de pediatría del hospital consta de ambientes para antesala y sala de neonatología, además contiguo a la misma se a destinado un ambiente para el funcionamiento del Banco de sangre en el citado nosocomio, de esta manera la actual gestión edil, continua realizando obras en toda la provincia nasqueña.
En su alocución, el alcalde provincial se comprometió a implementar con incubadoras y demás mobiliario la Sala de Neonatología, para que de esa manera estos nuevos ambientes puedan cumplir satisfactoriamente su cometido y así cobijen adecuadamente a los recién nacidos.
Esta ceremonia tuvo como padrinos al Dr. Freddy Moquillaza y a la enfermera Lic. Lourdes Pinto, los mismos que estuvieron a cargo de la rotura del champán y el corte de la cinta, acto que se realizó como en toda ceremonia de inauguración.
Finalmente el burgomaestre provincial, entregó el acta de finalización de obra y las llaves de los ambientes al director del Hospital de Nasca, para su respectiva administración.

No hay comentarios: