viernes, 5 de agosto de 2011

REUNIÓN DE ALCALDES DE LOS PUEBLOS DEL RIO GRANDE

En I Cita Cumbre de Alcaldes en Palpa, autoridades abordarán proyectos de Interés Común
Palpa | Para este viernes 05 y sábado 06 de Agosto ha sido programada la  I Cita Cumbre de los Pueblos del Río Grande evento que reune a las autoridades edilicias de las comunidades de la vertiente del Rio Grande y que se realizará en el Salón Consistorial del municipio palpeño, donde el Prof. Jorge Luis Pacheco Martínez alcalde  provincial de Palpa será el anfitrión.
A esta cita asistirán los alcaldes de los nueve distritos de la Mancomunidad del Sur de Lucanas, también están invitados los alcaldes de El Ingenio Carlos Cabrera Gutiérrez, de Changuillo Carlos Cabrera Solano, de Vista Alegre José Gutiérrez Cortes y de Nasca el burgomaestre provincial Alfonso Canales Velarde, ademas de la participacion de delegaciones de los distritos de Huaytará y de los cuatro distritos conformantes de la provincia anfitriona. Para el segundo día del evento se prevé la participación de los presidentes regionales de Ica, Ayacucho y Huancavelica con la intención apoyar e impulsar las propuestas y éstas se puedan convertir en proyectos integrales de interés general.
En este conclave se abordaran temas como el proyecto de construcción de una represa de almacenamiento de agua para el abastecimiento del consumo humano y para el beneficio de la agricultura, proyectos de mejoramiento y asfaltado de la vía que conecta a la provincia de Huancasancos (Ayacucho) con Palpa, haciendo más viable la via hacia Huamanga lo que originaría un polo de desarrollo y salida hacia el puerto San Juan de Marcona; otro de los temas que genera interés es el referido a la minería que también se abordaría en este evento.

No hay comentarios: