jueves, 28 de junio de 2018

¿QUÉ PASARÍA SI TE PONES EN SU LUGAR?

NAZCA | 19FEB2015.- Que pasaría si por alguna razón llegas a internarte en el nosocomio donde laboras... y el personal de salud te atiende amablemente, está pendiente de ti las 24 horas del día. Las camas del hospital completamente limpias y apropiadas para tu caso, el ambiente hospitalario y servicios higiénicos incluidos, totalmente pulcros. Donde no falte médicos, ni medicinas ni equipos para tu recuperación, ¡¡¡dirías... esto es un sueño!!!
En verdad, si sería un sueño, porque la realidad es peor que una pesadilla. Hoy nos tocó vivir una amarga experiencia. Trajimos a nuestra anciana madre por un cuadro de glucosa elevada y cuando ya estaba para su alta, sufre una caída dentro del hospital con consecuencia de fractura de fémur. Y el hospital, "no hay problema, la evacuamos" ¿Qué, así nomas es? ¿Y los responsables? ¿Y los derechos del paciente?. Creo que habrá que recurrir al Ministerio Público a fin de hacer valer sus derechos y sancionar a los responsables.
Señores, claro que hay responsables, desde el personal de enfermería que perciben un bono por cada guardia, hasta la parte directriz que no se preocupa de elaborar un protocolo para la prevención de caídas de pacientes hospitalizados, de capacitar al personal sobre esta casuística y, sobre todo, implementar el hospital con camas con barandas para este tipo de pacientes y otros.
Creemos que ya está bien de tanta indolencia. Urge un cambio de actitud del personal de salud, está en ti, ponte en lugar del paciente o de sus familiares. Gracias a ellos tienes un puesto en la administración pública. Piensa por un momento, si no hubiera pacientes no habría hospitales y si no hay hospitales... ¿donde estarías?

No hay comentarios: