domingo, 20 de septiembre de 2009

II CONGRESO AMRUSOL FUE UN ÉXITO EN VISTA ALEGRE


Nasca | Vista Alegre. Los alcaldes de la Ruta del Sol, (Cuzco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica e Ica) se reunieron en el auditorio del Municipio de Vista Alegre con la finalidad de participar en el II Congreso Extraordinario cuya agenda principal fue las elecciones del nuevo Concejo Directivo Periodo 2009-2011 donde se eligió como nuevo presidente al doctor Joel Rosales Pacheco alcalde de San Juan de Marcona, vicepresidente Pedro Tincopa Calle alcalde de Lucanas, secretario general Edwin León Alca alcalde de Abancay, tesorero Alfonso Canales alcalde de Vista Alegre, secretario de organización Benjamín Olivera Sarmiento alcalde de Cusco, vocal por Región Ica Carlos Rivas Rivas alcalde de Palpa, vocal por Región Huancavelica Pedro Palomino Pastrana, vocal por Región Ayacucho Américo Peñafiel García alcalde de San Juan, vocal por Región Apurímac Víctor Manuel Molina Quintana y vocal por Región Cusco. A este importante evento asistió el viceministro de Transportes y Comunicaciones, además de diversas personalidades entendidas en el desarrollo económico que generará la carretera interoceánica.
Cabe mencionar que las fuerzas del orden desde tempranas horas se apostaron en las cuatro esquinas de la plaza de Vista Alegre controlando el orden vehicular y peatonal de la zona.
En este II Congreso, que contó con una organización impecable en cada uno de sus detalles y que generó buenos comentarios, también se trató temas de mancomunidades, agroindustria, turismo receptivo, integración binacional entre otros temas. El AMRUSOL impulsa la configuración de un corredor económico, a partir de las ventajas de la articulación generadas por la carretera 026, para promover el desarrollo integral y sostenible de este territorio, fortaleciendo vínculos ancestrales de interdependencia y cultura.
Finalizado el certamen, las autoridades visitantes se trasladaron hasta la plaza del distrito vistalegrino donde departieron momentos de confraternidad ademas de ser agasajados por el alcalde anfitrion.
DATO 1: La Asociación de Municipalidades Ruta Del Sol, es un ente de derecho privado sin fines lucro y que tiene por finalidad promover la integración de todos los municipios comprendidos en Cusco, Ayacucho, Apurímac, Ica y Huancavelica.
DATO 2: Este II Congreso de autoridades ediles se realizó en el marco del 25 aniversario del Distrito de Vista Alegre, actividad que dio realce a los actos programados por las bodas de plata.
DATO 3: En la Agenda de la Sesión del Pleno del 04MAR2004, se consideró el debate y aprobación del Dictamen de la Comisión de Transportes y Comunicaciones que plantea declarar de necesidad pública y de preferente interés nacional el Corredor Interoceánico del Sur, para la integración peruano-brasilera, la ejecución de las obras de construcción y asfaltado del Proyecto Corredor Víal Interoceánico; para ello, se ha definido el eje vial 1: (Ruta 26) - Iñapari - Puente Inambari – Urcos – Cusco - Abancay – Nasca – San Juan de Marcona.
Miguel Angel Huayta Renteros

No hay comentarios: