lunes, 13 de julio de 2009

CONFIRMAN POSIBLES CASOS DE NUEVA INFLUENZA A(H1N1), EN NASCA

Por: Miguel Angel Huayta Renteros
El director del Hospital de Nasca Dr. Pedro Torres Obando en conferencia de prensa informó esta mañana que en Nasca se han producido cuatro casos sospechosos de la nueva influenza A(H1N1) por lo que se ha activado el plan de contingencia y un equipo de trabajo que se mantiene en alerta para mitigar estos casos que incluye la búsqueda y atención de los pacientes más vulnerables al virus A(H1N1) que corresponden al grupo etáreo menores de cinco años y mayores de cincuenta así como aquellos con enfermedades crónicas, como cáncer, VIH, tuberculosis, asmáticos y otros.
Estos casos sospechosos corresponden a paciente mayor de edad proveniente de Arequipa y los otros tres casos son niños cuyas edades fluctúan entre los tres a doce años.
Para descartar la posible presencia de la gripe influenza A(H1N1) en Nasca, se han tomado dos muestras las que han sido enviadas a la Dirección de Epidemiologia de la Dirección Regional de Salud de Ica y esta a su vez la remitirá a los laboratorios del MINSA, manifestó Torres Obando, a la vez hizo un llamado a la población a mantener la tranquilidad y respetar las recomendaciones que se está efectuando a través de los medios de comunicación radial y televisivo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que barbaridad errores garrafales de ortografía, es un blog de información o que cosa es esto, lo primero que deberian de tener es una buena ortografía, se comen als tildes

Unknown dijo...

Anónimo: Tú tienes errores garrafales de ortografía. Te faltan tildes y encima expresas: "Buena ortografía". El término "ortografía" ya contiene en su significación que es "correcta o buena escritura". Así que tu reclamo no es coherente. Al margen de eso, el texto presenta muchas faltas ortográficas.