martes, 13 de enero de 2009

“Chasquis” de Arequipa parten hacia Lima

Promoverán voto por el Cañón del Colca en concurso 'Maravillas Naturales del Mundo
Martes, 13 de Enero de 2009
Una maratón de "chasquis" de Arequipa partió hoy en la plaza de Armas de esta ciudad con deportistas vestidos como los antiguos hombres del imperio incaico en un recorrido de mil 20 kilómetros que culminará la tarde del 17 de enero en la Plaza Mayor de Lima.
El alcalde de la provincia arequipeña de Caylloma, Jorge Cueva, organizador de la actividad, estuvo entre los participantes, los cuales tendrán una primera parada en la ciudad de Camaná en horas de la noche.
Unos 50 deportistas participan del certamen, 40 de ellos integrantes de la Asociación de Fondistas de Arequipa y el resto pobladores de la provincia de Caylloma, entre los alcaldes distritales.
Cueva explicó que durante los cinco días que durará el recorrido a Lima, los chasquis realizarán cuatro paradas: la primera será en Camaná, la segunda en Nasca (Ica), luego en la ciudad de Ica, y finalmente en Pucusana (Lima).
Según el programa, el alcalde de Caylloma arribará a la Plaza Mayor y hará entrega a su homólogo de Lima, Luis Castañeda Lossio, un mensaje de hermandad y un saludo por el aniversario de la capital peruana a celebrarse el día 18.
Acompañarán a los chasquis danzantes de la provincial de Caylloma que, a ritmo del tradicional wititi, llegarán a la plaza.
Cueva dijo también que aprovechará su estadía en Lima para invitar a la población limeña a votar a favor del valle del Colca, que continúa en el concurso internacional para elegir a las maravillas naturales del mundo.
Terra Perú / Andina

No hay comentarios: