lunes, 17 de noviembre de 2008

AVIONETA CON CINCO TURISTAS ATERRIZA DE EMERGENCIA EN PANAMERICANA

Por: Miguel Ángel Huayta Renteros
Hoy lunes 17, al promediar las once de la mañana, una avioneta de la empresa Nasca Airline con número de matrícula OB 1117, aterrizó de emergencia en el km 442 de la Panamericana Sur. La referida nave tenía a bordo a cinco turistas, dos de nacionalidad española, dos suizos y un israelí. Según versiones del piloto, la avioneta habría perdido potencia apagándose el motor en pleno vuelo.
Al momento de este aterrizaje de emergencia a 500 metros del peaje de ingreso a Nazca, la avioneta rozo con un letrero de señal de tránsito lo que causo un gran susto a los turistas que intentaban observar las Líneas de Nazca.
Ocurrida la emergencia, acudieron rápidamente miembros de la Policía de Carreteras, así como el Inspector de la DGAC, Sr. Juan José Luis Ortiz Venegas. Por su parte los turistas, una vez puestos a salvo, se trasladaron en vehículos particulares al centro de la ciudad.
Cabe precisar, que este hecho se produce a solo dos días de la supervisión de las mejoras en el Aeródromo María Reiche de Nazca por parte del director de la DGAC Ernesto López y el Vice Ministro de Turismo Sr. Pablo López de Romaña.

APARATOSO VUELCO DE CAMIONETA DEJA TRES HERIDOS

Por: Miguel Ángel Huayta Renteros
Este lunes 17 al promediar las 10 de la mañana una camioneta de placa PQE 252 de color blanco, conducida por Luis Alberto Cachay Díaz (36 años), volcó aparatosamente en el Km. 446 de la Panamericana Sur en Nazca luego de embestir al ciudadano Santiago Nuñez Ochoa de 50 años quien se trasladaba en una bicicleta.
Según los testigos el vehiculo en referencia venía avanzando en forma zigzagueante por lo que se presume que la causa de este accidente haya sido la alta velocidad y la perdida de la direccion del vehiculo lo que habria provocado esta volcadura de varias vueltas de campana en plena Panamericana Sur. Como resultado de este accidente los heridos (Luis Cachay y Elizabeth Guzmán Flores de 35a )fueron trasladados rápidamente por los miembros de la compañía de Bomberos al Hospital de Apoyo de Nazca, donde los medicos diagnosticaron golpes y contusiones.

viernes, 14 de noviembre de 2008

INICIAN CAMPAÑA PARA RECAUDAR FONDOS A FAVOR DE JOVEN ATLETA

Por Miguel Angel Huayta Renteros
EL director, profesores, alumnos y padres de familia de la prestigiosa institución educativa nasqueña ”Josefina Mejía de Bocanegra” iniciaron una campaña para recaudar fondos a favor del alumno Giovanni Placido Huamaní Vicente de 14 años de edad, quien en octubre pasado lograra coronarse como Campeón Nacional de Atletismo en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2008 en la prueba de resistencia de los mil metros y consecuentemente ganarse el derecho de representar al Perú en el Campeonato Escolar Internacional a realizarse en Uruguay.
Esta campaña, que constará de una serie de actividades, culminará con un gran bingo show el próximo sábado 22 del corriente mes en el que se espera recaudar los fondos necesarios que permitan solventar la bolsa de viaje, implementos deportivos y otros del joven atleta nasqueño, manifestó el director José Rivadeneyra Alvarado.

FUERTE VIENTO VUELCA AVIONETA ESTACIONADA EN AERÓDROMO MARÍA REICHE DE NAZCA

Por: Miguel Ángel Huayta Renteros
Una avioneta de la empresa Aero Paracas con número de matrícula OB 1096, mientras se encontraba estacionada efectuándose trabajos de mantenimiento volcó a consecuencia de los fuertes vientos que hay en la zona, esto se produjo este viernes al promediar las 2 y 30 de la tarde.
Este caso fortuito, movilizó rápidamente a los bomberos del mismo aeródromo, que llegaron solo para constatar que en el hecho no hubo persona afectada, debido a que la avioneta se encontraba desocupada y en labores de mantenimiento.
De igual manera, se esperaba la llegada de Sr. Ernesto López Mariovich director de la DGAC, el mismo que supervisaría en compañía del Prof. Alfonso Canales alcalde de Vista Alegre las obras de mejoras que se vienen ejecutando por parte de la comuna vistalegrina consistente también en el cercado del perímetro del aeródromo María Reiche.

FUNCIONARIOS DE STANFORD – CONNECTICUT DE EE.UU. BUSCAN HERMANAMIENTO CON CIUDAD DE NAZCA

Por: Miguel Ángel Huayta Renteros
La autoridad municipal de la provincia de Nasca Lic. Daniel Mantilla Bendezú recibió en su despacho al Sr. Wily Giraldo asesor del partido Democratic City Comitte, el mismo que se encuentra de visita en nuestra provincia y que busca el hermanamiento de Nazca con la ciudad americana de Stanford – Connecticut, con fines de intercambios culturales.
Es de esa manera, que acordaron continuar con el trámite de hermanamiento a través de documentos oficiales, el mencionado funcionario quedo maravillado por los atractivos turísticos que tenemos en nuestra provincia y adelantó que hará las gestiones para que se concretice lo manifestado.

EN SESIÓN DE CONCEJO APRUEBAN PRONUNCIARSE SOBRE CASO MANTILLA

Por: Miguel Angel Huayta Renteros
En Sesión de Concejo de la Municipalidad Provincial de Nazca por mayoría se aprobó pronunciarse respecto al recurso de reconsideración en mérito a la existencia de la medida cautelar dictada por el Poder Judicial y a la vez aprueban la sustracción de la materia por desaparición e ineficacia de la causal de vacancia, seguida contra el burgomaestre provincial Daniel Mantilla Bendezú, acto que se llevó a cabo este jueves al promediar las nueve de la mañana en el salón consistorial de la comuna provincial.
Cabe mencionar que la resolución emitida este 10 de Noviembre por el Poder Judicial se manifiesta el sentenciado a cumplido con los dos años de pena privativa de la libertad suspendida, por lo que considera que la condena se ha extinguido, quedando rehabilitado, restituyéndosele así los derechos suspendidos o restringidos.
Finalmente, se determinó que los acuerdos serán comunicados al Jurado Nacional de Elecciones para su evaluación correspondiente. Por su parte el regidor de oposición Sr. Federico Yauyos Arangoitia manifestó que lo acordado no tiene que ver nada con la agenda que se presentó y por tanto pidió que se conste en actas, que para su persona no tiene ninguna validez esta Sesión de Concejo.
Datos: El teniente alcalde Sr. Elias Lucana y el regidor Sr. Billy Palomino Ayala no asistieron a la Sesión de Concejo Extraordinaria.

SE FRUSTÓ REINCORPORACIÓN DE DOCENTE MUÑÓZ A I.E. FERMÍN DEL CASTILLO ARIAS DE VISTA ALEGRE

Por: Miguel Ángel Huayta Renteros
El Prof. Wilfredo Marcelo Muñoz Pisconte, asistió este jueves al promediar las 9 y 30 de la mañana a la I. E. Fermín del Castillo Arias, para su reincorporación según la medida cautelar que dispone que la Ugel de Nazca proceda a atender el reingreso del accionante a su centro de trabajo en su plaza de 24 horas, en la especialidad de Ciencias Sociales conforme a lo determinado por la Resolución Directoral Regional 1939.
A su ingreso, el docente estuvo acompañado de algunos padres de familia y de alumnos que lo recibieron con diversas pancartas alusivas a su retorno. Pero grande fue la sorpresa de Wilfredo Muñoz, ya que se conoció que la anterior gestión de la Ugel cambio la plaza de Ciencias Sociales por la de Educación parta el Trabajo en Computación, por lo que Muñoz Pisconte considerando que no se está cumpliendo con lo dictaminado por el Poder Judicial se negó a rubricar el acta de reincorporación.

domingo, 9 de noviembre de 2008

I.E. JOSEFINA MEJIA DE BOCANEGRA CULMINO CELEBRACIONES POR XLVII ANIVERSARIO

Por: Miguel Ángel Huayta Renteros
Una de las más prestigiosas instituciones educativas de la Provincia de Nazca Josefina Mejía de Bocanegra culminó sus celebraciones por su XLVII Aniversario de vida institucional, participando del paseo e izamiento del Pabellón Nacional, ceremonia en la que también se hizo presente el Director de la UGEL Nazca, Prof. Marcial Valdivia Tirado, la Regidora MPN Sra. Maribel Herrera Rojas, autoridades que asistieron al acto de los domingos cívicos, que se realiza cada fin de semana en la calurosa ciudad nasqueña.
En esta actividad cívica, participaron los docentes de la mencionada casa de estudios, encabezados por su director Prof. José Rivadeneyra Alvarado, la Reyna de Aniversario Srta. Pilar Alarcón Pillaca, Reyna de Elegancia Srta. Yussara Gutierréz Luján, así como la escolta de honor y varios batallones de alumnos josefinianos, de los cuales resaltó, una entusiasta delegación de profesionales que conforman la promoción 1983 – 2008 Bodas de Plata, encabezada por su presidenta Sra. María Muñoz Montoya quienes participaron de cada una de las actividades que se programaron por el XLVII aniversario del prestigioso colegio Josefina Mejía de Bocanegra de Nazca.