viernes, 14 de noviembre de 2008

EN SESIÓN DE CONCEJO APRUEBAN PRONUNCIARSE SOBRE CASO MANTILLA

Por: Miguel Angel Huayta Renteros
En Sesión de Concejo de la Municipalidad Provincial de Nazca por mayoría se aprobó pronunciarse respecto al recurso de reconsideración en mérito a la existencia de la medida cautelar dictada por el Poder Judicial y a la vez aprueban la sustracción de la materia por desaparición e ineficacia de la causal de vacancia, seguida contra el burgomaestre provincial Daniel Mantilla Bendezú, acto que se llevó a cabo este jueves al promediar las nueve de la mañana en el salón consistorial de la comuna provincial.
Cabe mencionar que la resolución emitida este 10 de Noviembre por el Poder Judicial se manifiesta el sentenciado a cumplido con los dos años de pena privativa de la libertad suspendida, por lo que considera que la condena se ha extinguido, quedando rehabilitado, restituyéndosele así los derechos suspendidos o restringidos.
Finalmente, se determinó que los acuerdos serán comunicados al Jurado Nacional de Elecciones para su evaluación correspondiente. Por su parte el regidor de oposición Sr. Federico Yauyos Arangoitia manifestó que lo acordado no tiene que ver nada con la agenda que se presentó y por tanto pidió que se conste en actas, que para su persona no tiene ninguna validez esta Sesión de Concejo.
Datos: El teniente alcalde Sr. Elias Lucana y el regidor Sr. Billy Palomino Ayala no asistieron a la Sesión de Concejo Extraordinaria.

No hay comentarios: